• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:24:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:24:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Venezuela es el país más hostil para invertir: Alejandro Ramírez

Forbes | Sábado 11 Junio 2016 | 10:09 hrs

REUTERS |

Caracas.- Venezuela se convirtió en el país más hostil para invertir en el mundo, las empresas operan con una inflación anual de 700%, bajo restricciones de divisas y con una racionalización de electricidad, así lo considera Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.



“Para todos los que tienen inversiones en Venezuela; la verdad mis respetos, porque es un dolor de cabeza invertir en un ambiente tan hostil”, afirmó.

“Conozco la situación de muchas empresas mexicanas y venezolanas que están viviendo momentos muy difíciles”, señaló el también director general de Cinépolis al finalizar la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

No he recibido una llamada para auxiliar empresas mexicanas con operaciones en Venezuela, manifestó.

—¿Venezuela es el país más hostil para hacer inversiones?, — se le cuestiona al representante del organismo, que agrupa a 50 de las empresas mexicanas.

—Sin duda, de los 80 países donde tenemos inversiones. Creo que nadie tiene inversiones en Zimbabwe, que sería otro país parecido a Venezuela. Fuera de los que yo conozco, el más hostil es Venezuela.

—¿Tienen un programa para defender a las empresas mexicanas en Venezuela?

—No tenemos nada estructurado como tal. El Consejo Mexicano de Negocios funciona y trabaja en México y no tenemos la capacidad de operar en los 80 países donde tenemos inversiones.

“Imagínense cómo es operar en un país con 700% de inflación anual, donde no tienes divisas para importar insumos, donde tienen apagones todos los días y te racionan la electricidad”, expresó.

Lo único que opera son fábricas unas horas al día, comentó el inversionista mexicano, agregó Alejandro Ramírez.

La administración pública de Nicolás Maduro opera de una manera irresponsable, así como “con un dispendio tremendo y con una corrupción tremenda”, advirtió.

Una de las empresas mexicanas que vive todos los problemas en Venezuela es Coca Cola Femsa.

El 24 de mayo de 2016, la embotelladora mexicana interrumpió su producción en esa nación, luego de que se agotaron los inventarios de azúcar refinada de uso industrial que había en las plantas de la refresquera.

El pasado miércoles, Coca-Cola reinició de manera parcial sus operaciones en Venezuela, ante la llegada de azúcar, informó Fomento Económico Mexicano (Femsa).

El Consejo Mexicano de Negocios anunció que tienen un paquete de inversiones por 33,500 millones de dólares para este año.

De esos capitales dos terceras partes se destinan para México y una tercera parte es para proyectos que están fuera del país, mencionó Ramírez Magaña.

“El monto de inversión denota que hay mucha confianza en México y que las reformas estructurales están empezando a dar resultados positivos”, aseguró.

“México es un excelente destino para las inversiones y es el país de los 13 países donde tengo inversiones; el más amigable para invertir y para hacer negocios”

La economía mexicana junto con Chile y Estados Unidos son los que tienen el mejor ambiente de negocios, concluyó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo