• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 17:43:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 17:43:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Administradora de Fondos para el retiro alerta sobre correos apócrifos

Notimex | Domingo 12 Junio 2016 | 13:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Afore Sura informó a sus usuarios que no envía correos electrónicos para solicitar información personal, contraseñas, NIP o cualquier dato de las cuentas relacionadas con traspasos.



Lo anterior, luego de que el pasado viernes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) emitió una alerta sobre una una serie de correos apócrifos, por lo que instó a los usuarios a hacer caso omiso de los mismos de contener confirmaciones de trámites mediante ligas o vínculos.

Dichos correos, expuso, no fueron enviados por el organismo y su objetivo podría tender a engañar a los ahorradores para el retiro.

En un mensaje enviado a sus afiliados, la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Sura recomienda evitar compartir su NSS; desactivar la opción "recordar contraseñas" en caso de que el navegador lo solicite, así como evitar apartarse de la computadora mientras realice una sesión de la Afore.

Recuerda que cualquier traspaso de cuenta individual no puede ser llevado a cabo sin el previo consentimiento del titular, conforme a las disposiciones oficiales.

La Consar recuerda además que no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afore, y sugiere no abrir las ligas o vínculos que se anexen y hacer caso omiso del contenido del correo y borrarlo de todas sus bandejas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo