• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 19:14:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 19:14:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Celebran el nacimiento de Karl Landsteiner con Doodle

Notimex | Martes 14 Junio 2016 | 10:05 hrs

Tomada de internet |

Ciudad de México.- Hoy se conmemora el aniversario 148 del nacimiento de Karl Landsteiner, el patólogo y biólogo que dedicó su vida al estudio de la sangre humana, que estableció las bases para su investigación y descubrió los grupos sanguíneos que determinan ciertas características de cada organismo.



Landsteiner nació en Viena en 1868, estudió medicina en esa ciudad europea y comenzó a realizar estudios en patología, donde descubrió el carácter infeccioso de la poliomielitis, uno de sus primeras portaciones a la ciencia.

Mientras estudiaba en la Universidad de Viena, dedicó gran parte de su investigación a la genética de la sangre humana, después de observar como al combinar sangre de dos personas se formaban glóbulos.

Después de analizar la sangre de 22 personas –incluyendo la suya- descubrió tres tipos de sangre: A, B y O, tiempo después dos alumnos suyos descubrirían el AB.

Gracias a esto obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1930, ya que gracias a esta tipificación de los grupos sanguíneos se pueden hacer transfusiones sin ningún problema, incluso aislar el factor RH en algunos recién nacidos, ya que es una de los tipos de sangre más raros.

Su aportación a la medicina y a la vida en general es enorme, por lo que hoy Google conmemora su nacimiento con un Doodle, donde se muestran los cuatro tipos de sangre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo