• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 10:35:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 10:35:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

SCT: habrá más mexicanos conectados al finalizar el sexenio

El Universal | Martes 14 Junio 2016 | 15:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A finales de la actual administración, que termina en 2018, habrá una cifra elevada de personas con servicios de telecomunicaciones, específicamente de internet, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



Durante el evento con motivo de la promulgación de la reforma constitucional en telecomunicaciones, el funcionario fue cuestionado sobre el impacto de que sea hasta 2018 cuando 40 millones de mexicanos adicionales tengan acceso a internet.

“El propósito de esta red, la liberación de la banda de 700 MHz, no es otra que poder llevar internet a los sitios más alejados que no tienen servicio, habrá que esperar los tiempos, las medidas se están tomando, seguramente para finales de esta administración estaremos llegando a una cifra muy elevada”, señaló Ruiz Esparza.

Agregó que con la competencia que está generando una empresa que ofreció dar el servicio de telefonía móvil e internet móvil a 100 millones de mexicanos, así como el programa México Conectado que debe sumar 150 mil sitios al finalizar el sexenio, “seguramente las cifras serán muy distintas a las que hoy tenemos, falta camino por recorrer pero lo vamos recorriendo y creo que bien”.

Ruiz Esparza reconoció que aún falta mucho por hacer y por mejorar.

“Sigamos avanzando por materializar servicios de telecomunicaciones de última generación, con mayor cobertura, sobre todo en aquellos sitios alejados y con menores precios”.

Por su parte, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia, señaló que ninguna política pública, por cuidadosamente diseñada, genera beneficios a la población sino es correctamente instrumentada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo