• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:53:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:53:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Instala Tesla supercargadores en Morelos

Reforma | Miércoles 15 Junio 2016 | 13:57 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Tesla inauguró la primera estación de carga "Supercharger" de América Latina, en Cuernavaca.



El espacio, ubicado en el estacionamiento de Plaza Galerías, consta de seis cajones de estacionamiento con seis supercargadores, quince veces más rápidos que otros en el mercado, que habilitan 250 kilómetros por 30 minutos de carga, sin ningún costo.

El fabricante de autos eléctricos eligió este destino debido a que una de las primeras preguntas de los usuarios de la Ciudad de México era: ¿Y sí llego a Acapulco?

Su instalación fue posible con el apoyo de la CFE y Liverpool.

"La estación fue planeada desde el día uno. Buscamos rutas estratégicas y un partner, que en este caso fue Liverpool, que creyera en nuestros planes. Además, necesitábamos un lugar disponible las 24 horas, donde la gente pudiera tomar un café", afirmó Françoise Lavertu, directora de Tesla Motors para México.

De acuerdo con Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad, actualmente la CFE promueve la instalación de estaciones de carga públicas y gratuitas, en alianza con empresas, comercios e instituciones educativas en todo el País.

Se acerca el Powerwall

Lavertu adelantó que la empresa está en pláticas con el director general de CFE para traer a México la batería para hogares Powerwall, que almacena energía solar para uso personal.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo