• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:13:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:13:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Auditará Guanajuato operación con Toyota

Reforma | Jueves 16 Junio 2016 | 13:45 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Legisladores del Partido Acción Nacional aprobaron este mediodía practicar una auditoría al proceso de compra de terrenos por parte del Gobierno del Estado para la empresa automotriz Toyota, que instalará una planta en el Municipio de Apaseo El Grande.



Además del PAN, los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano y Panal acordaron la indagatoria a fin de detectar posibles irregularidades en la adquisición de 607 hectáreas del ejido de Caleras de Ameche.

"El Congreso del Estado cumple con su función de control y supervisión del manejo y aplicación de los recursos públicos a cargo de los Poderes del Estado", señala la exposición de motivos de la propuesta de auditoría presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política al Pleno.

La investigación será integral y comprenderá el periodo de formalización de los procesos de adquisición.

También abarcará la compra de reserva territorial donde se creará infraestructura vial, ferroviaria, hidráulica y de servicios a favor de la empresa japonesa.

REFORMA publicó que ejidatarios denunciaron que la empresa JAOS & SGB adquirió a bajo costo 260 hectáreas de predios, para posteriormente vender a sobreprecio al Gobierno de Miguel Márquez Márquez.

Los ex funcionarios federales de la Procuraduría Agraria, José Antonio Ortega Serrano (JAOS) y Santiago Germán Bordes (SGB) son socios de la compañía quienes habrían recibido información privilegiada para adquirir terrenos y posteriormente venderlos a la Administración estatal, obteniendo con ello ganancias millonarias.

A la par de la auditoría aprobada, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado envió a la Cámara de Diputados un informe sobre la compra y expropiación de terrenos para Toyota.

De acuerdo al secretario general del Congreso local, Christian Cruz Villegas, la información que estaba reservada para difundirse hasta el año 2020, se hará pública en las próximas horas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo