• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:39:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:39:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Empresa Festo busca duplicar ventas en México

Notimex | Jueves 16 Junio 2016 | 13:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El director general de Festo en México, Bernd Schreiber, destacó la intención de la firma de aprovechar el “boom” del sector automotriz en el país y duplicar las ventas de la compañía para 2020, a través de sus soluciones de automatización industrial y transitar a la revolución industrial 4.0.



En entrevista con Notimex, dijo que el mercado en México, donde participan, tiene un valor de alrededor de 250 millones de dólares, por lo que ven una área de oportunidad para seguir su crecimiento.

Destacó que la principal industria donde tienen presencia es la automotriz, donde en los últimos años han visto un crecimiento en el sector, con las inversiones de Audi, Ford, BMW, Mercedes-Benz y Kia.

Asimismo, resaltó, la compañía tiene una importante participación en el segmento de alimentos y bebidas, el farmacéutico, papel y textil, con un catálogo de alrededor de 30 mil productos de tecnología neumática, eléctrica, sensores, cámaras de visión, sistemas y soluciones completas.

“Hemos crecido de 2010 a 2015 a doble dígito año con año, tuvimos un bache con el cambio de gobierno y con la reforma fiscal, pero nos hemos planteado que para 2020 tengamos que duplicar la facturación con el mismo número de empleados”, sostuvo.

Schreiber comentó que a nivel global México es el país número ocho para la compañía, con una participación de mercado considerable y que está llamando la atención en la casa matriz.

“La revolución industrial 4.0 apenas está empezando, se conoce mucho el Internet de las Cosas, pero ya se empieza hablar del tema. Se está empezando. Las empresas comienzan a invertir, es una transición que se va dando con las nuevas tecnologías”, anotó.

El directivo resaltó que actualmente 85 por ciento de sus productos proviene de importaciones y el 15 restante se fabrica en México.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo