• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:18:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:18:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pierden confianza inversionistas en Fed

Reforma | Jueves 16 Junio 2016 | 12:54 hrs

Reforma |

Nueva York, EU.- Después de que los funcionarios del banco central estadounidense, la presidenta Janet Yellen incluida, indicaron durante semanas que esperaban subir las tasas de interés en los meses venideros, respaldando pronósticos anteriores que anunciaban dos aumentos este año, la Reserva Federal bajó ayer su trayectoria del costo de financiamiento.



Las revisiones tuvieron lugar pese a que las proyecciones correspondientes al crecimiento económico y la inflación estadounidenses se mantuvieron con escasos cambios.

Para los inversionistas que ya habían tenido en cuenta las proyecciones anteriores de la Fed, estos cambios constituyen otro golpe a su fe en la capacidad del banco central para comunicar la evolución de las tasas.

En lo que va del año, los operadores predijeron un ritmo más lento para los aumentos, en tanto los bonos del Tesoro estadounidense se recuperaron y los futuros de fondos federales indicaban apenas una probabilidad de 37 por ciento de un aumento para las tasas de interés en 2016.

"Parecería que la Fed está un poco perdida y trata de encontrar su camino", dijo Robert Pavlik, jefe de estrategia de mercado en Boston Private Wealth.

"Parecen casi tan confundidos como el resto del mercado en lo que se refiere a sus proyecciones y su orientación. Tienen una función de liderazgo y si eso lo asociamos con la credibilidad, está definitivamente en tela de juicio".

El pronóstico promedio de 17 funcionarios a cargo de la política se mantuvo en dos aumentos de un cuarto de punto este año, pero el número de funcionarios que ven un solo movimiento creció a seis, en comparación con uno en marzo, según las proyecciones de la Fed.



Los operadores habían descartado la posibilidad de un aumento de la tasa este mes después de que un informe con fecha 3 de junio demostró que en mayo los empleadores sumaron el nivel más bajo de empleos nuevos en casi tres años.

"El mercado es cada vez más escéptico respecto de lo que dice la Fed", dijo Ward McCarthy, economista en Jefferies Group LLC.

"En estas últimas semanas la Fed hacía ver que elevarían las tasas en los próximos meses y de golpe van y bajan sus proyecciones drásticamente".

Funcionarios como el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, y el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijeron el mes pasado que este año eran posibles dos o tres aumentos de tasa.

Las minutas de la reunión de abril de la Fed, dadas a conocer el 18 de mayo, mostraron que la mayoría de los funcionarios dijo que un movimiento en junio estaba garantizado si los datos económicos indicaban un crecimiento más fuerte e inflación, lo cual llevó a los operadores en futuros a incrementar sus apuestas a un aumento este año.

En un discurso el 27 de mayo en la Universidad de Harvard, Yellen dijo que un aumento sería apropiado probablemente "en los próximos meses".

Ayer, Yellen habló de la sensación de que las tasas pueden estar deprimidas por "factores que no van a desaparecer rápidamente, sino que serán parte de la nueva normalidad".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo