• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 21:23:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 21:23:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cuando Facebook se apropia de tu imagen

El Universal | Sábado 18 Junio 2016 | 08:38 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Una revisión a las condiciones de servicio de la red social más popular en México, Facebook, muestra que subir fotografías a la plataforma implica dar a la empresa derechos sobre la propia imagen. No sólo eso. La exposición de datos personales, advierten expertos, conlleva riesgo de delitos como fraude, extorsión y robo de identidad.



De acuerdo con el Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015 de la Asociación Mexicana de Internet, México tiene 65 millones de internautas, lo que equivale a 59% de la población. De ellos, la gran mayoría —63 millones— tiene cuenta en Facebook.

La red social dice en su apartado de condiciones de servicio: “En relación con el contenido con derechos de propiedad intelectual (contenido de PI), como fotos y videos (...) nos otorgas una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada, libre de regalías y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook [licencia de PI] (...) Cuando publicas contenido o información con la configuración ‘Público’, significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (por ejemplo, tu nombre y foto del perfil)”.

Si bien la cuenta puede ser eliminada, Facebook no quita fotografías ni videos del usuario cuando han sido compartidos por otros.

El robo de identidad en las redes, que consiste en utilizar datos ajenos para hacerlos propios, va al alza, afirman expertos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo