• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 1:59:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 1:59:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Amplía Televisa presencia en TV abierta

Reforma | Martes 21 Junio 2016 | 13:59 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Grupo Televisa el acceso a multiprogramar sus canales de televisión abierta digital, con lo que podrá multiplicar hasta por cuatro sus señales.





Con esto, Grupo Televisa, declarado por el IFT como Agente Económico Preponderante (AEP) en el mercado de radiodifusión, con más del 60 por ciento del mercado de televisión abierta, ampliará su presencia en el sector.

"El pleno (del IFT) aprobó 35 resoluciones por las que autoriza el acceso a multiprogramación a Televimex, SA de CV; Televisión de Puebla, SA de CV; Radiotelevisora de México Norte, SA de CV, y Canales de Televisión Populares, SA de CV, empresas que forman parte del Grupo de Interés Económico declarado como AEP en el sector de radiodifusión", informó el IFT en un comunicado.

El IFT agregó que estas autorizaciones sólo implican una expansión del número de canales de contenidos que puedan transmitirse, lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, ya que los solicitantes introducirán canales de programación nuevos.

Es decir, Televisa cuenta con cuatro canales en la Ciudad de México ( 2, 4, 5 y 9) con esta autorización podrá multiprogramar, si fuera su decisión, tres señales adicionales por cada uno de ellos, con lo que llegaría a 12 canales de televisión en la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo