• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:11:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:11:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Teme IP por inseguridad y volatilidad

Reforma | Miércoles 22 Junio 2016 | 14:42 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La volatilidad financiera y la inseguridad pública son los dos factores más importantes que podrían detener el crecimiento económico de las distintas regiones del País en los próximos meses, aseguraron empresarios consultados por el Banco de México (Banxico).



De acuerdo con el Reporte sobre las Economías Regionales del banco central, la economía de todas las zonas del País registró crecimientos más sólidos en el primer trimestre del año, impulsados por la demanda externa e interna.

No obstante esa mejora, para los empresarios prevalecen serios riesgos para su crecimiento.

"Entre los riesgos a la baja, los directivos consultados destacaron una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales y la posibilidad de que se diera un deterioro en la percepción de seguridad pública", señaló el reporte del Banxico.

Pese a esos riesgos, Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica del Banxico, mencionó que la mayoría de los empresarios consultados tienen una opinión favorable sobre el crecimiento económico de sus regiones y el panorama para sus negocios en los siguientes 12 meses.

De hecho, dijo, esperan una expansión de los bienes y servicios que proveen a lo largo del año y podrían aumentar las contrataciones de personal y capital físico.

El sector manufacturero ha sido clave para las regiones norte, centro-norte y centro, aunque en menor medida para el sur, que históricamente ha estado rezagada en ese sector, apuntó.

Chiquiar destacó que el sector automotriz en particular ha tenido un impacto muy grande en los estados del norte y centro del País, tanto por la producción de autos y autopartes, cuyo principal destino es el mercado externo.

Sobre la inflación, el especialista mencionó que los empresarios esperan que el crecimiento en el precio de sus productos sea como el observado el año pasado, al igual que los costos salariales.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo