• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:30:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:30:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cancela Aeroméxico vuelos a Venezuela

Reforma | Jueves 23 Junio 2016 | 13:07 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Aeroméxico suspendió sus vuelos a Venezuela en forma indefinida, informaron fuentes a Grupo Reforma.



La suspensión de los vuelos se dio a partir del sábado, por la compleja situación económica que vive el país, añadieron.

La aerolínea operaba una ruta diaria a Caracas, Venezuela, con un avión Boeing 737-700 con capacidad para 125 pasajeros, con un factor de ocupación de 70 por ciento, confirmaron las fuentes.

El anuncio se da en medio de una crisis económica que vive el país sudamericano y el reciente escándalo que enfrentó la aerolínea por la detención de un directivo por supuesta complicidad en el tráfico de drogas.

Aeroméxico se suma a las aerolíneas Latam, Lufthansa, Air Canadá y Tame, quienes recientemente dejaron de operar vuelos a esa nación.

A principios de junio, Andrés Conesa, director de Aeroméxico, dijo que no era sostenible el vuelo que operaba diario a Venezuela, pues la empresa no recibía dinero por esas ventas, que se utiliza para el pago de servicios aeroportuarios, combustible, entre otros.

Además, el lunes pasado un gerente de Aeroméxico fue detenido en Venezuela y será imputado por intentar transportar hacia ese país 600 kilos de cocaína.

Los recursos de Aeroméxico retenidos en cuentas venezolanas eran de 94.4 millones de bolívares al cierre de 2015, equivalentes a 122 millones de pesos, de acuerdo con el reporte anual que la aerolínea publicó el 4 de mayo.

La cifra bajó a 71.6 millones de bolívares al 11 de abril, y debido a las fluctuaciones del tipo de cambio no fue posible determinar la equivalencia en pesos de este monto.

Hace dos años la compañía logró recuperar parte de los fondos que tenían en ese país, pero desde entonces no puede recuperar nada, ni utilidades ni ingresos, lo que hace que se tengan que usar recursos de otras rutas para pagar la operación en ese país.

Al cierre del año pasado, la inflación en Venezuela fue de 180.90 por ciento anual. Sólo en diciembre, la tasa mensual fue de 8.70 por ciento.

El FMI estima que la inflación en Venezuela sea de 500 por ciento al cierre de 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo