• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:10:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:10:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sufren estrés 49% de empleados

Reforma | Jueves 23 Junio 2016 | 11:01 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En México uno de cada dos empleados sufre alto estrés laboral, de acuerdo con la encuesta Staying@work, realizada por Willis Towers Watson.



La consultora detalló que 5 de cada 6 compañías definió al estrés como el principal problema de la fuerza de trabajo en el País.

En el Foro Estrategias de Salud en las empresas y su impacto en la Productividad, la compañía detalló que fueron encuestadas 118 empresas y más de mil empleados mexicanos.

Omar Viveros, director de beneficios en Willis TowersWatson México, resaltó en este caso tanto los trabajadores como las compañías difieren sobre cuál es la causa que origina el estrés.

Mientras que las empresas definen que la principal razón es la falta de un balance entre la vida y el trabajo, sus empleados califican al bajo sueldo como la más importante.

"El estrés termina siendo incluso causal de algunas enfermedades, (además) de lo que llamamos presentismo, estoy en mi lugar de trabajo, pero realmente estoy concentrado en algo más", detalló.

Entre las causas de estrés laboral está también la preocupación sobre la situación financiera del personal, además de la falta de apoyo y carga de trabajo.

Ante esto la consultora detalló en la presentación de su encuesta bianual que el 51 por ciento de las compañías han implementado horarios flexibles para manejar el estrés de los empleados, mientras que el 45 por ciento busca calibrar los trabajos.

Viveros añadió que mejorar la productividad es la prinicipal razón por la que implementan sistemas de salud.

"Es en su propio beneficio para mantener alto su nivel de productividad y lograr sus objetivos financieros", dijo en el evento el experto.

La consultora Willis Towers Watson es una compañía presente en más de 120 países, en los que suma 39 mil empleados.

Se dedica a asesorar y brindar soluciones que ayudan a sus clientes a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo