• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:32:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:32:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Trabajará IP en redacción de Ley 3de3

Reforma | Viernes 24 Junio 2016 | 13:35 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El sector privado trabajará de cerca con los senadores en la nueva redacción de la Ley 3de3 que fue vetada parcialmente por el Ejecutivo Federal.



"Desde ayer en la noche he tenido comunicación con los señores legisladores en el sentido de que, esperamos que pueda ser la semana que entra, estaremos trabajando con los senadores para analizar las redacciones, para seguir en el diálogo, haciéndoles ver nuestros puntos de vista", subrayó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Añadió que con el veto parcial a esta legislación, sobre todo algunos incisos del artículo 32, se garantiza la operatividad del Sistema Nacional Anticorrupción.

"Esto no soslaya las penas, castigos y monitoreo a las empresas que contraten servicios o participen en licitaciones para el sector público. Las penas y los castigos serán en la misma proporción que para el funcionario público correspondiente" manifestó.

Dijo que las penas para los empresarios que incurran en hechos de corrupción van desde sanciones administrativas, clausura de la empresa, multas severas e incluso la cárcel.

"Con las observaciones del Presidente se genera la confianza para continuar en el espíritu de participar y estar en las licitaciones y contrataciones el sector publico", subrayó.

Castañón dijo que firmaron un acuerdo con la International Chamber of Commerce para la capacitación de pequeñas y medianas empresas en códigos de cumplimiento e integridad por parte de las empresas.

Además propondrán políticas ante la Secretaría de la Función Pública para que se incremente el grado de exigencia y compromiso en la certificación de mejores prácticas y comercio ético.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo