• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:13:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:13:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pagar impuestos es una obligación y evadirlos trae consecuencias

Notimex | Martes 28 Junio 2016 | 13:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Pagar impuestos es una obligación ciudadana y quienes los evaden pueden ser sujetos a sanciones económicas o incluso privación de la libertad, advirtió la empresa Encontra.



La firma de servicios fiscales especializados explica que la evasión de impuestos consiste en el impago total o parcial voluntario de los impuestos, así como también por el incumplimiento a la respectiva ley.

Expone en un comunicado que existen dos tipos de evasores: los habituales y los accidentales.

Refiere que los habituales son aquellos cuya principal intención es no pagar impuestos o pagar menos que los correspondientes a las actividades económicas que realizan, por ejemplo, aquellos que nunca se dan de alta en el SAT.

Por otro lado, los accidentales son aquellos que sólo por excepción dejan de pagar, abundó la empresa mexicana que ofrece servicios de fiscales especializados a través de la combinación de una plataforma tecnológica única en la nube y un grupo de contadores experto.

Dicho en otras palabras, expuso, alguien puede evadir impuestos sin saberlo, pero la ignorancia no libra a las personas de su responsabilidad fiscal, ya que estar al tanto de qué impuestos debes pagar, cuándo y cómo es una obligación ciudadana.

Señala que existe una sanción a todos aquellos que evadan impuestos y la reforma fiscal vigente establece que en algunos casos es una infracción y, en otros, un delito.

Explica que cuando se trate de una infracción, la pena será económica y es aplicada por la autoridad fiscal. En tanto, si es delito, se castigará con privación de la libertad a través de la autoridad judicial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo