• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:06:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:06:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Falla energía en planta de Salina Cruz

Reforma | Martes 28 Junio 2016 | 11:29 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) avisó que una falla en el suministro eléctrico en su refinería en Salina Cruz, ubicada en Oaxaca, causó un paro en la planta catalítica, lo cual provocó a su vez una emanación de una columna de humo la cual es visible aún en la instalación.



"Se realiza, por protocolo de seguridad, paro preventivo en planta catalítica de la refinería de Salina Cruz, que genera emisión de humo.

"El paro en la refinería (Antonio Dovalí Jaime) de Salina Cruz, Oaxaca, se originó por interrupción en el suministro de energía eléctrica", señaló la empresa en redes sociales.

A las 8:40 horas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo una interrupción en el suministro de electricidad por fallas en una subestación de transmisión.

Sin embargo la empresa señaló que la falla eléctrica duró menos de 10 minutos y que el servicio ya se restableció para todos sus clientes, incluido Pemex.

Agregó que la refinería tiene su propio sistema de generación eléctrica y el servicio de CFE es el respaldo.

La carretera que lleva a la refinería Antonio Dovalí Jaime está bloqueada desde la semana pasada por manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que cerraron el paso a todo transporte.

Anteriormente Pemex había señalado que si los bloqueos continuaban, debería detener la operación de la refinería dada la imposibilidad de evacuar la producción de combustibles que ahí se elaboran.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo