• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:20:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:20:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

6 tips para que la volatilidad no le pegue a tus finanzas

Dinero en Imagen | Viernes 01 Julio 2016 | 09:22 hrs

Tomada de internet |

CIUDAD DE MÉXICO.- La volatilidad regresó a los mercados financieros y tal vez también el temor de muchos inversionistas.



Y aunque dicen que esta condición es algo con lo que debe vivir un mundo globalizado, como dice el refrán “lo bailado ya nadie te lo quita”, y en tiempo de tanto movimiento lo primero que debes hacer es pensar con la cabeza fría y no tomar decisiones por miedo, porque sin duda cometerás errores.

Jaime Álvarez, vicepresidente de inversiones, Old Mutual América Latina, asegura que lo más importante es lograr una planeación financiera adecuada, tener claro cuáles son tus necesidades en el corto, mediano y largo plazo en cuanto al ahorro y tener una muy buena diversificación en cuanto a productos de inversión.

El experto asegura que un inversionista fiel a su estrategia tiene mucho más probabilidades de alcanzar sus objetivos financieros, y conservar la calma es fundamental:

  •  Un plan financiero debe adaptarse a tus necesidades financieras particulares y a tu perfil de riesgo. Debe incluir objetivos, situación actual y las disposiciones necesarias para el futuro. Es importante revisar este plan regularmente con la ayuda de un asesor financiero.
  •  En cualquier cartera diversificada siempre habrá momentos en los que una clase de activo supera a otro. Una propiedad puede aumentar a medida que las acciones bajan. Las inversiones internacionales pueden prosperar cuando los mercados locales caen. Es el rendimiento total a largo plazo lo que importa.
  • Nadie sabe con certeza cuándo van a subir o bajar los mercados. Por ello, es importante usar el tiempo a tu favor. Cuanto antes comienza a invertir, y cuanto más tiempo inviertas, más probabilidades tendrás en recibir buenos retornos, independientemente de los altibajos en el camino.
  • La inversión en efectivo puede parecer una apuesta segura, especialmente cuando los mercados son volátiles. Pero puede conllevar a una menor rentabilidad a largo plazo. Cada inversionista necesita al menos una parte de sus fondos en inversiones líquidas en caso de una emergencia.
  • Si tu objetivo es la construcción de un capital a largo plazo, es mejor no tener en cuenta las fluctuaciones de rendimiento a corto plazo y centrarse en sus metas a largo plazo. Muchos inversionistas con experiencia invierten a través de los altibajos en el mercado, a sabiendas que, cuando las acciones se vuelven más baratas, mayor es la ganancia potencial al recuperarse.
  • Invierte tu dinero con empresas confiables, de trayectoria y experiencia en el manejo de riesgo y volatilidades del mercado, así como, con estructura de inversiones que satisfagan las necesidades y objetivos de inversión.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo