• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:11:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:11:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Lanzarán cápsulas de café orgánico

Reforma | Martes 05 Julio 2016 | 15:14 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La venta de café en cápsulas es un mercado que cada vez se populariza y los productores mexicanos de orgánicos no quieren quedarse atrás, por lo que incursionarán en su comercialización.



Productores de los principales estados cafetaleros del País ofrecerán cápsulas del aromático como las de Nespresso de Nestlé, pero éstas serán de la línea de orgánicos, explicó Miguel Ángel Tejero, asesor de la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO).

Debido a la similitud en la forma con las de Nespresso, las cápsulas de los agricultores mexicanos también podrán ser usadas en las máquinas del primero.

"Nosotros con lo que queremos competir es con las cápsulas de Nespresso, de hecho las cápsulas que vamos a sacar son compatibles con las máquinas de Nespresso", dijo Tejero.

Añadió que también pondrán a la venta las máquinas para sus propias cápsulas y tendrán un costo de mil 740 pesos.

Se ofrecerán diferentes perfiles de tazas basados en diversos tipos de café como el de Jaltenango, Chiapas, Coatepec, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Tejero refirió que esta forma de comercializar el café ha sido muy demandada porque se puede preparar desde casa, es fácil y no lleva mucho tiempo.

"Es una tendencia de mercado que hay que atender y nosotros queremos ocupar ese hueco que ahora no lo tiene siquiera Nespresso, porque no se ha metido tanto como en otros países", expuso.

Por ahora los productores se concentran en conseguir socios comerciales para distribuir sus cápsulas y les interesa iniciar con cadenas como Costco y Sam's Club.

Una de las características de las cápsulas es que son elaboradas de plástico reciclado y son traídas desde Italia.

Anteriormente se probó maquilar las cápsulas con fibra de maíz, pues el material era biodegradable, pero no funcionó porque el café se caracteriza por absorber los olores y sabores, así que al mezclarla surgió un sabor muy diferente, detalló.

El café fue el primer alimento con el que se inició la línea de orgánicos en el País en la década de los 60 en la costa de Chiapas, de acuerdo con la certificadora Certimex.

En 2015 se registraron 29 mil 135 hectáreas sembradas en el País, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo