• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:37:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:37:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Quitan recursos a Acapulco tradicional

Reforma | Martes 05 Julio 2016 | 08:53 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En momentos críticos que vive Acapulco ante la caída del turismo y la inseguridad, el Gobierno federal desapareció el Programa para el Rescate del Acapulco tradicional, revelan datos de la Secretaría de Hacienda.



Este programa arrancó en 2013, y consideraba obras como alumbrado público en accesos y frente de la Costera al Fuerte de San Diego y pavimentación de la Calle del Cortijo, entre otras.

Jorge Laurel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, criticó esta medida porque era un programa que daba aliento a las empresas del Acapulco tradicional, la zona más golpeada por la falta de turismo.

"Es lamentable lo que ocurre con los recortes que afectan la actividad turística, porque la economía de Acapulco depende del turismo en un 85 por ciento, y se requiere de estas inversiones por parte del Gobierno, sobre todo una zona del Acapulco tradicional que es de las zonas más afectadas por la falta de turismo", dijo.

Dejar obras inconclusas, destacó, contribuye a un deterioro de la imagen del puerto; la zona de Caleta es la que más bajo factor de ocupación registra.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, comentó que el turismo no va a dar suficientes empleos para todos los habitantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo