• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:19:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:19:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Acusa IP despilfarro de Gobierno

Reforma | Miércoles 06 Julio 2016 | 12:58 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Gobierno ha ejercido un desvío y un despilfarro de recursos que se ha ido en programas electorales y sociales sin efectos, advirtió Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).



"Cuando el gasto público se gasta en consumo, en programas electorales, en programas sociales que no tienen un efecto en la producción ni en el empleo, la verdad se despilfarra. El despilfarro en el gasto público ha sido enorme durante mucho tiempo", dijo Foncerrada en conferencia.

Añadió que no basta con hacer recortes al Presupuesto, sino que se deben revisar los programas para que los recursos se ejerzan de manera eficiente.

"Ha habido desgraciadamente desvío de fondos y despilfarro", reiteró.

Consideró que hay muchas instancias en las que se puede actuar. Mencionó, por ejemplo, Capufe, Lotería Nacional y algunos programas de Sedesol.

Añadió que la inversión pública bajó y eso es lo que ha impedido que la economía crezca y se generen más empleos.

Detalló que esta inversión del Gobierno se colocó en 3 por ciento del PIB en enero del 2016, que es el indicador más bajo desde 1942.

El director del CEESP afirmó que para el próximo año se requiere una reducción al gasto de 248 mil millones de pesos. Pero la Secretaría de Hacienda propone que solo sea de 40 mil millones de pesos.

Foncerrada también destacó el nivel de endeudamiento que ha alcanzado el gobierno, ya que se incrementó 50 por ciento, al pasar de 6 billones de pesos a 9 billones de pesos.

"Es una deuda que creció extraordinariamente, esperamos ver que estos 9 billones se reduzcan un poco el resto del año. El 2017 será un año clave", afirmó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo