• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 20:01:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 20:01:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Inyectará Autofin mil mdd a Acapulco

Reforma | Miércoles 06 Julio 2016 | 08:53 hrs

Reforma |

Acapulco, gro.- De aquí a 2022, Grupo Autofin invertirá en Acapulco mil millones de dólares, anunció en entrevista Juan Antonio Hernández, presidente de ese corporativo.



Las inversiones abarcan casi 4 mil habitaciones en los hoteles Mundo Imperial y los Fairmont Princess y Pierre Marques, para sumar 6 mil cuartos, así como una Universidad del Turismo Princess, campos de golf y un hospital, enfocado al turismo de salud, entre otros proyectos.

Explicó que el plan pretende generar unos 10 mil empleos e incluye también una tirolesa sobre el mar que marcará Récord Guinness con 1.8 kilómetros de longitud, así como recintos para espectáculos y shows, como el Cirque Éloize y cantantes mexicanos.

Este mega proyecto de Hernández, que es dueño de alrededor de 300 hectáreas de terreno en Acapulco, vendría a dar una bocanada de aire fresco al Puerto, que durante varios meses ha sido afectado por la violencia, la inseguridad y manifestaciones sociales.

Además, compensaría la cancelación de programas que pretendían impulsar el turismo en este destino, como el de Rescate del Acapulco Tradicional, cuyos recursos serán recortados por la Secretaría de Hacienda.

"El próximo miércoles 13, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el Presidente Municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, develarán la gran maqueta de 80 metros cuadrados que contempla todo este proyecto.

"Vamos a presentar el primer edificio que va a contener alrededor de 700 habitaciones, que espero a más tardar en enero empecemos a construirlo, agregó Hernández.

Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, reveló en entrevista telefónica que esta tirolesa, que atravesará la bocanada de Puerto Marqués y conectará a Lomas del Marqués con Punta Diamante, estará lista tentativamente durante el primer trimestre del próximo año.

Como parte de este megaproyecto, Hernández mencionó que se llevará a cabo cada año, a partir de éste, el llamado "Evento de México. Era Familiar Princess", en el que personalidades como ex Presidentes de la República, Secretarios de Estado, economistas y personajes de la política nacional dictarán conferencias magistrales.

El primero dará inicio el próximo 10 de julio y podrán asistir huéspedes de los hoteles Mundo Imperial, Pierre y Marques, así como residentes temporales y permanentes del Puerto de Acapulco.

Los fondos recaudados por este evento, según Hernández, serán aplicados en programas de educación y seguridad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo