• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:59:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:59:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Litiga Guanajuato predios para Michelin

Reforma | Miércoles 06 Julio 2016 | 08:48 hrs

Reforma |

Guanajuato, Gto.- Sin resolverse se encuentra el litigio entre el Gobierno de Guanajueto y ejidatarios de Santa Ana del Conde por terrenos donde se construirá una vialidad que conectará a la planta de la fabricante de llantas Michelin.



El lunes se informó que, con una inversión de 450 millones de euros (unos 510 millones de dólares), dicha planta empezará a operar en 2018.

No obstante, los ejidatarios mantienen un amparo que ha frenado la construcción de la vía, con el argumento de que la administración estatal no ha pagado 8.4 millones de pesos que costaron 6.7 hectáreas de predios.

La directiva del comisariado ejidal acusa que para apropiarse de los terrenos, desde el Gobierno de la entidad se falsificaron actas de asambleas y firmas de ejidatarios fallecidos que supuestamente autorizaban la venta de la superficie.

"El Gobierno dice que pagó, pero el dinero lo recibieron personas que nada tienen que ver con el ejido, hubo una transa que debe aclarar el mismo Gobierno", señaló Manuel Morales Mancera, secretario del comisariado ejidal.

Pese al anuncio de Michelin, los ejidatarios afirmaron que no cederán y liberarán los predios hasta que reciban la cantidad establecida.

En respuesta, el Gobierno del Estado presentó una denuncia penal por el delito de fraude, en contra de quien resulte responsable, por el cobro de 8.4 millones de pesos de tierras del ejido, pues asegura que el dinero se pagó a la anterior mesa directiva del comisariado, que encabezó Felipe Aguirre Jiménez.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo