• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:32:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:32:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

BBVA obtiene premio como mejor banco de México

Notimex | Jueves 07 Julio 2016 | 11:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- BBVA obtuvo el premio como mejor banco en México y Venezuela, mientras que su presidente, Francisco González, fue reconocido como el banquero del año, por parte de la revista especializada en la industria bancaria Euromoney.



El grupo financiero también ganó ocho premios más en la presente edición de Euromoney Awards for Excellence, entre ellos el del mejor banco de España y del mundo en mercados emergentes.

Durante la entrega de reconocimientos, celebrada en Londres, BBVA recibió el galardón como mejor banco digital en América del Norte y en América Latina, y fue merecedor de los premios al mejor banco de inversión en México y en Colombia.

La publicación subrayó que BBVA “ha construido un negocio global diversificado, con una presencia especialmente relevante en mercados de alto crecimiento como México, a través de Bancomer; y Turquía, a través de la reciente consolidación de Garanti Bank. También se mantiene como líder en el competitivo mercado español y en otros de América Latina”.

Explicó que en México, la institución financiera reportó en el último año un desempeño financiero sólido, pese al actual entorno económico del país, con crecimientos de actividad, en términos de cartera y captación en doble dígito, y una elevada resistencia en los resultados.

Además, ha realizado el lanzamiento de diversos productos digitales con lo que ha aumentado la oferta en un año, de seis a 27 productos.

De acuerdo con la revista, la buena evolución de BBVA Bancomer con crecimiento de doble dígito en el margen neto es fruto del plan de transformación que el banco lanzó en 2013.

Dicho plan completará este año, sin embargo detalló que más de 70 por ciento de la inversión total de tres mil 500 millones de dólares ya se ha realizado y el impacto en la posición competitiva del banco en México ha sido muy positivo.

Por ello, afirmó, "la entidad continúa siendo líder del mercado en el país en términos de cuota en activos, créditos y depósitos, así como en infraestructura (oficinas y cajeros) y rentabilidad".

Por otro lado, la publicación consideró a Francisco González como el mejor banquero, por llevar más de una década "hablando del desafío tecnológico en la banca y por haber posicionado el banco no sólo para sobrevivir en esta nueva era, sino para triunfar en ella".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo