• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:16:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:16:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Estiman deuda en Durango por 10 mil mdp

Reforma | Jueves 07 Julio 2016 | 09:11 hrs

Reforma |

Durango.- El Gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, pidió ayer apoyo a los diputados del PAN para atender la situación financiera de la entidad, ante la proximidad de la presentación del Presupuesto de Egresos del 2017.



En conferencia de prensa, indicó que si bien no hay "paquetes de impunidad" por parte del PRI para proteger al Gobernador saliente, aún no puede responder en qué condiciones será entregada la administración estatal.

Señaló su preocupación por el nivel de deuda por 4 mil millones de pesos, pero que podrían ser 10 mil millones por diversos tipos de compromisos financieros.

Destacó que por ello pidió a los diputados del PAN apoyo para que en el Presupuesto de Egresos del 2017 se consideren recursos para inversión en construcción de carreteras y atención a los servicios de salud y educación."Debo reconocer que estamos en una forma responsable en la entrega-recepción de la administración, pero no sabemos aún en qué estado nos van a entregar el Gobierno. Nuestra preocupación son las finanzas, el nivel de deuda.

"Si bien la deuda no es como en otros estados, es una carga pesada para el estado, por eso queremos tener recursos para seguir construyendo infraestructura y mejor servicios", precisó.

Rosas Aispuro destacó que hasta que asuma el Gobierno el 15 de septiembre próximo conocerá cómo están las finanzas estatales, que al año suman cerca de 30 mil millones de pesos de presupuesto.

Dio a conocer que uno de sus compromisos es realizar una auditoría al Gobierno saliente e informar de los resultados a la ciudadanía.

"Se hará una auditoría y en ella no voy en contra de alguien, si del resultado de esa auditoría salen acciones que claramente ubiquen mal uso de recursos habrá alguien que pague.

"Vamos a hacer esa auditoría porque es una responsabilidad, como Gobernador, informar a ciudadanos en qué condiciones recibo ese Gobierno", precisó.

Agregó que como parte del compromiso de un Gobierno transparente y pulcro propondrá al Congreso local una reforma legal para crear un fiscal anticorrupción independiente, que sea propuesto por organizaciones de la sociedad civil.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo