• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:24:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:24:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Facebook lanza herramienta para localizar niños perdidos

Agencias | Viernes 08 Julio 2016 | 07:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Que tu hijo desaparezca es una de las peores cosas que te pueden pasar. Para ayudar a la gente a localizar a sus familiares, Facebook incorporó la Alerta Amber a su plataforma.



La alerta

Emily Vacher, Directora de Seguridad de Facebook, explicó que la alerta se basa en dar a conocer información relevante en el momento correcto a la gente adecuada.

Más de 65 millones de mexicanos usan Facebook en su vida diaria, por lo que una gran cantidad de personas podrían brindar datos para ayudar a que los menores regresen a sus hogares. Información como la placa del auto o una descripción del secuestrador podría ser determinante para salvar vidas.

En Estados Unidos, un niño fue recuperado porque una recepcionista de hotel reconoció al secuestrador. Había visto su foto Facebok y no dudó en alertar a la policía.

relató Emily.

Si en la red social te aparece la alerta, pon mucha atención pues sólo se le mostrará a la gente que se encuentre dentro del área de búsqueda. Para saber más sobre el caso pica el botón de Más información, éste te llevará a la ficha de la PGR.

Los resultados

México es el primer país de Latinoamérica en donde se instalará la herramienta. En Estados Unidos se han localizado 822 menores desde que se instauró, en enero del 2015.

Eber Betanazos, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, espera que con ayuda del mundo digital se resuelvan estos problemas en las primeras horas.

Si necesitas reportar a un niño, ve directamente con las autoridades para que clasifiquen el asunto. En caso de que exista riesgo de daño para la víctima, se convertirá en una Alerta Amber que podrás compartir en Facebook.

También te puede interesar:

La importante razón por la que debes revisar los dibujos de tus hijos

El libro sobre abuso sexual que todos los niños deberían tener en casa

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo