• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:34:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:34:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Actual modelo de Política de Vivienda marca un antes y un después

Notimex | Domingo 10 Julio 2016 | 14:25 hrs

Notimex |

México.- En los primeros tres años de la actual administración, el Fonhapo ha logrado construir un riguroso modelo de política pública, que en esencia marca un antes y un después en la Política Nacional de Vivienda popular, sobre todo para sus beneficiarios, aseguró el director del Fideicomiso, Ángel Islava Tamayo.
Expuso que el nuevo modelo establece un notorio contraste con el pasado, de una manera clara y contundente, ya que desde el primer año de gestión, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó que toda vivienda nueva popular, como diferencia sustancial con el pasado, fuera de 42 metros cuadrados, con dos cuartos, sala comedor y baño.



Hoy, los materiales de las casas del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) son iguales a los utilizados en la construcción de vivienda de mercado, o de los grandes institutos de vivienda federales, dijo el funcionario

“El contraste con el pasado es claro, antes de 2013, las casas para la población que vivía por debajo de la línea de bienestar fueron de 21 a 34 metros cuadrados, de una recámara y materiales precarios, y mucho más caras que las que construye el Fonhapo en la actualidad”, sostuvo.

En el marco de la firma de dos convenios con el gobierno de Colima para promover el Programa de Apoyo a la Vivienda, expuso además que en los tres primeros años de la administración federal, el gobierno federal ha invertido 72.2 millones de pesos en acciones de vivienda en ese estado.

A través del binomio Sedatu-Fonhapo, señala, se han otorgado dos mil 785 apoyos, de los cuales 697 han sido para viviendas nuevas y dos mil 88 para ampliaciones y mejoramientos, con un impacto positivo sobre las condiciones de vida de casi 11 mil colimenses.

Islava Tamayo dijo que con una inversión global de más de 78 millones de pesos se proyecta la construcción de vivienda digna, cuartos adicionales y la creación de empleos, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fonhapo y diversas instituciones estatales.

Ante la presencia del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, el documento-compromiso fue firmado por el director general del Fonhapo y por el director del Instituto de Urbanización y Vivienda del estado de Colima, Alejandro Ortiz Cazares.

De acuerdo con comunicado, el convenio representa un compromiso que el gobierno de la República asume con el pueblo y el gobierno de Colima para promover el Programa de Apoyo a la Vivienda, en beneficio directo de los mexicanos que viven por debajo de la línea de bienestar y que carecen de una vivienda digna.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo