• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:09:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:09:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Distribuidores de gas ya cuentan con oferta de diferentes proveedores

Notimex | Domingo 10 Julio 2016 | 14:26 hrs

Notimex |

 
México.- El presidente ejecutivo de la Amexgas, Octavio Pérez Salazar, estimó que los distribuidores de Gas L.P. en todo el país, ya tienen una oferta de diferentes proveedores con precios variados, toda vez que Pemex ha sido remplazada por un gran número de importadores privados que ya cuentan con infraestructura propia.



Actualmente, indicó, uno de los beneficios de la reforma energética, es que los precios de este gas ya han disminuido en varias ciudades y regiones del país, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

Refirió que la implementación de la reforma energética en lo que va del año materializa que las empresas privadas logren importaciones directas de Gas L.P. que antes realizaba la empresa productiva del Estado para atender cerca de 30 por ciento de la demanda nacional.

Ello ha permitido que los consumidores de gran volumen del energético, que lo utilizan en México para producir bienes de consumo indispensables y proporcionar servicios básicos para la población, como la agroindustria de los invernaderos, tortillerías, restaurantes, hoteles y cadenas comerciales, ya reciban descuentos sobre le precio máximo autorizado mayores a 10 por ciento.

“Los cambios han obligado a Pemex a competir, el cual era uno de los propósitos de la reforma energética y Pemex ha reaccionado con una estrategia comercial competitiva y con precios adecuados a la realidad del mercado”, añadió.

Pérez Salazar destacó que la cadena de importación y distribución privada de la industria ahora invierte en numerosos proyectos de infraestructura de almacenamiento que urgentemente requería el país, para prevenir costosas interrupciones en el suministro del energético.

De igual forma, puntualizó, las zonas de cobertura de la distribución crecen y las flotillas de reparto son remplazadas con equipo nuevo, más seguro y moderno.

Aunado a las inversiones en instalaciones y equipo, también se refuerza el cumplimiento de estándares de seguridad y calidad en el servicio de clase mundial pues además, también los distribuidores apuestan a competir mediante la profesionalización y capacitación de todo su personal y particularmente el involucrado en el reparto de Gas L.P.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo