• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:44:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:44:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Industria de pistas de hielo crecerá hasta 7.0% este año

Notimex | Domingo 10 Julio 2016 | 09:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La industria de pistas de hielo en México tendrá un crecimiento de entre 5.0 y 7.0 por ciento este año, gracias a la mayor afluencia de personas -200 mil anuales- a esta actividad recreativa y deportiva, resaltó Grupo La Pista.



Fernanda Gómez Haro, gerente general de esta compañía, considerada una de las mejores en América Latina en la instalación y operación de este tipo de infraestructura, previó un panorama positivo para el sector, debido también a la construcción de más centros comerciales.

Detalló que en la actualidad, la zona metropolitana del Valle de México cuenta con seis pistas de hielo, cuatro de ellas operadas por este grupo, con una afluencia anual de alrededor de 200 mil personas, además de mil 600 jóvenes que practican patinaje sobre hielo y hockey, deportes que van en aumento en México.

Contrario a lo que se cree, se trata de una de las actividades recreativas más económicas que hay en México, ya que por 110 pesos una persona puede patinar por tiempo ilimitado, con los beneficios en términos de salud que trae este ejercicio, resaltó en entrevista.

Se ha comprobado que el patinaje ayuda a combatir el estrés y al mismo tiempo es un entretenimiento, "la sensación de deslizarse en el hielo natural es relajante y además implica un ejercicio donde se queman muchas calorías", resaltó Gómez Haro.

En ese sentido, dijo que no descarta que ante la mayor afluencia de público que demanda estas atracciones, se pueda proyectar este año la apertura de nuevas pistas en la Ciudad de México.

Esto podría suceder en los nuevos desarrollos de edificios con usos múltiples y centros comerciales, como un atractivo más "que jale a la gente a visitar ese lugar", destacó.

Comentó que también operan pistas de hielo en Metepec y Lerma, en el Estado de México, además de Querétaro, Mérida, León y Monterrey, donde se practica el patinaje artístico, pero además sirve a los niños a ejercitarse, los pone en movimiento y fortalece su coordinación y equilibrio.

En la zona metropolitana existen pistas de hielo en Cuautitlán Izcalli y una en la Universidad Intercontinental, al sur de la capital, donde se llevan a cabo competencias que están proyectando a jóvenes mexicanos hacia Canadá y Estados Unidos, para entrenarse en hockey.

En el caso de Grupo La Pista, opera las de Lomas Verdes; San Jerónimo; Centro Comercial Gran Sur y la más reciente en Interlomas, que a decir de Gómez Haro, es una de las preferidas del público. Salvo de la ubicada en Gran Sur, todas son de tamaño olímpico.

Dijo que el grupo fue pionero del sector en el país, y fue el primero en instalar y operar la pista de hielo del Gobierno de la Ciudad de México en el Centro Histórico, en temporada decembrina.

Además estas pistas ofrecen servicios integrales como fiestas infantiles y cursos de verano que son cada vez más del gusto de las familias, pues algunos incluyen viajes a Canadá para patinaje artístico, destacó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo