• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:50:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:50:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Está Oceanografía cerca de la quiebra

Reforma | Martes 12 Julio 2016 | 09:24 hrs

Reforma |

Ciudad de México.-  Un Magistrado federal echó abajo por segunda vez el convenio concursal de Oceanografía con sus acreedores, lo que pone a la empresa naviera al borde de la quiebra.



Armando Cortés Galván, titular del Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa, resolvió ayer que el convenio de reestructura aprobado en enero por el juez Felipe Consuelo Soto es ilegal y no puede subsistir.

Si bien había sido aprobado por el juez, el convenio requería "financiamiento de emergencia" por 76 millones de dólares para reactivar a la empresa, cantidad que hasta ahora no había sido aportada por ningún inversionista.

En apelación, el Magistrado resolvió que la persona que aceptó el convenio de nombre de Oceanografía -cuyo nombre fue censurado en la versión pública de la sentencia-, no tenía facultades legales para asumir dicho compromiso.

También determinó que el convenio contempla un aumento de capital que no fue aprobado en asamblea de accionistas de Oceanografía, y tampoco hay evidencia de que se dio a los actuales socios de la empresa el derecho de preferencia para suscribir las nuevas acciones que se emitan.

Cortés reenvió el caso al juez Consuelo para que decida si mantiene abierto el concurso (que lleva más de dos años y ha superado con mucho el tope de un año previsto en la ley para lograr una reestructura), o si por el contrario declara la quiebra.

El convenio fue apelado por acreedores como el SAT, Pemex, Banorte, Caterpillar Crédito, IMSS y la naviera Otto Candies, entre otros.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo