• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:32:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:32:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sugieren WiFi en casetas telefónicas

Reforma | Miércoles 13 Julio 2016 | 13:03 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El mercado de casetas de telefonía pública requiere cambiar su modelo de negocios para sobrevivir.



Operadoras y analistas coinciden en que una opción es impulsar el servicio de conectividad a través de WiFi.

Por ejemplo, la empresa Wi-Coin ofrece ya este servicio en algunas casetas de la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara y otras entidades del País.

En la Ciudad de México y Estado de México las tarifas de Wi-Coin van desde los 5 pesos por 5 horas de navegación ilimitada, mientras que en Monterrey cobran 5 pesos por 2 horas. Sin embargo, las horas adquiridas deben ser usadas de forma continua, ya que si sólo se utiliza una hora y se desconecta, el tiempo adquirido sigue corriendo.

Para utilizar su servicio, el usuario debe marcar desde la caseta un número para comprar tiempo de conectividad. Una vez que se deposita el dinero, se le otorga una clave que deberá colocar al abrir su navegador en el smartphone, estar en una distancia cercana a la caseta y comenzar a navegar.

De acuerdo con Wi-Coin, su servicio ofrece megabytes ilimitados, por lo que el usuario puede desde enviar mensajes por Whatsapp, Facebook, hasta ver videos en YouTube y cualquier otro sitio.

Sin embargo, en su perfil oficial de Facebook, algunos usuarios como Antonio Tinoco y David Ávalos señalaron que la velocidad del servicio es muy lenta e incluso tuvieron problemas para acceder a YouTube.

Al respecto, el servicio de soporte de la firma, señaló que la velocidad del servicio de internet puede variar por factores como la distancia a la que se encuentre el usuario de la caseta e incluso de obstáculos como árboles o edificios.

Otras empresas como Coin Service y Conatel han dicho que están interesadas en ofrecer el servicio de conectividad a sus clientes, sin embargo, a la fecha no han alcanzado un acuerdo con Telmex, que es la empresa que les ofrece el servicio de telefonía fija.

Ernesto Piedras, director de la firma The CIU, explicó que la penetración de celulares en México se encuentra en el 89 por ciento respecto a la población, mientras que el de las redes móviles en el 40 por ciento, por lo que casetas que ofrezcan acceso a WiFi sería una evolución natural de la mano de la tecnología.

"Se busca servicio de conectividad, voz, datos, video, navegación, puedes llegar y conectarte a una célula de conectividad, para que un turista o una persona que no tenga datos móviles se pueda conectar. Lo que tienen es la evolución tecnológica, entonces la telefonía pública (que) hemos visto en otros países del mundo, que no desaparece sino evoluciona", explicó Piedras.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo