• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 7:54:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 7:54:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Bruselas acusa a Google de abuso de posición dominante en la publicidad 'online'

elpais.com | Jueves 14 Julio 2016 | 07:12 hrs

|

Estados Unidos.- La Comisión Europea ha acusado este jueves a la empresa estadounidense Google de abuso de posición dominante en la publicidad online. El ejecutivo de la UE ha enviado dos pliegos de cargos, el equivalente a una acusacion en la jerga de Bruselas, por prácticas restrictivas a la competencia, una de ellas relativa a sus formar publicitarias y la otra a sus servicios de comparación de precios. Los dos documentos han sido remitidos tanto a Google como a su matriz, Alphabet.



Las autoridades de Competencia europeas consideran que Google aprovecha su motor de búsqueda en su propio favor de un modo que restringe las posibilidades de otros competidores. La nueva investigación de Bruselas se añade a la que abrió contra el gigante estadounidense por su sistema operativo Android.

Bruselas asegura que tiene un amplio volumen de pruebas y datos según los cuales favorece de forma sistemática sus propios servicios de comparación de precios en las búsquedas. La actitud de la compañía "ha debilitado e incluso marginado la competencia de sus rivales más próximos", aseguran las autoridades europeas.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, que ha presentado la decisión en una rueda de prensa, ha indicado que ese comportamiento puede llevar a que los consumidores no vean los resultados más relevantes de sus búsquedas, y que la posibilidad de elección e innovación se vea dañada al limitar Google a sus rivales la capacidad de situar anuncios de búsqueda de otras páginas.

Estos documentos, en los que la Comisión Europea especifica formalmente las irregularidades de las que acusa a Google, añaden "evidencias adicionales y datos" al pliego enviado en abril de 2015 a la compañía, en el que ya formuló las mismas acusaciones al cabo de cinco años de investigaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo