• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:25:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:25:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Gobierno no propondrá iniciativa para crear impuestos, reitera SAT

El Universal | Jueves 14 Julio 2016 | 14:59 hrs

El Universal |

Puerto Vallarta.- El Poder Legislativo está en la libertad de proponer cambios al esquema fiscal, aseveró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.



El funcionario dijo que el gobierno mantiene su compromiso de no proponer nuevos impuestos ni incrementar los ya existentes.

Pero agregó que son “respetuosos del Legislativo” y aunque añadió que “lo único que recomendaríamos es que mucho de lo que se ha ganado de la recaudación obtenida no se pierda, que se valore y que entiendan que es beneficio para la sociedad a la cual le debemos mucho”.

La declaración se da en momento en que existen grupos que proponen incrementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas de uno a dos pesos por litro.

Durante el 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que el sector privado pidió a la autoridad hacendaria un esquema fiscal alternativo que dé ventajas en el pago de los impuestos a las empresas con ventas de entre 3 millones a 30 millones de pesos.

El líder patronal aseveró que dialogan con la Subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda para tratar de encontrar en el próximo ejercicio fiscal “un esquema alternativo de cumplimiento para el rango de tres a 30 millones de pesos”.

“Ojalá que en el diálogo constructivo podamos encontrar caminos alternos y el reto es lograr que más empresas y personas den el paso definitivo a la formalidad”, explicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo