• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:51:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:51:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Percibe Banxico riesgos externos

Reforma | Jueves 14 Julio 2016 | 09:34 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Aunque la información disponible aún sugiere un escenario probable para que la inflación en el corto y mediano plazo sea congruente con la meta de 3 por ciento, las condiciones externas se han deteriorado de manera importante, situación que puede afectar  el comportamiento de la inflación, según la minuta de Banco de México (Banxico).



Ante dicho escenario, la Junta de Gobierno del banco central decidió por unanimidad subir la tasa de referencia el pasado 30 de junio.

La minuta indica que se decidió por unanimidad incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 4.25 por ciento, con el objeto de evitar que la depreciación  del peso observada en los últimos meses y los ajustes de algunos precios relativos, se traduzcan en un desanclaje de las expectativas de inflación en México.

Hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor, se lee en la minuta.

"La política monetaria continuará actuando con oportunidad, flexibilidad y con la profundidad que las circunstancias lo vayan ameritando, ante cualquier factor que pueda poner en peligro la consolidación de la convergencia de la inflación al objetivo permanente de 3 por ciento", precisó el documento.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo