• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:13:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:13:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Rechazan en VW flexibilidad laboral

Reforma | Jueves 14 Julio 2016 | 11:25 hrs

Reforma |

Puebla.- Con 92.5 por ciento de los votos, trabajadores de Volkswagen de México rechazaron la propuesta de la empresa de aplicar el programa de flexibilidad laboral denominado "Punto de Equilibrio".



Dicho esquema consiste en que los días que requieran parar por baja de producción, los trabajadores se irán a descanso con goce de sueldo, pero esos días se anotarán en una carpeta individual y, cuando lo necesite la compañía, los obreros repondrán esos días.

Este programa es parte de las negociaciones por la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo y la revisión salarial de este año.

De acuerdo con datos publicados por la dirigencia del Sindicado Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), acudieron a las urnas 7 mil 159 obreros, más del 60 por ciento del personal de base.

Del total, 6 mil 624 votaron en contra del plan de los directivos cuyo propósito era implementar para hacer frente a las continuas bajas de producción por la caída en ventas en el mercado automotriz.

En tanto 504 sindicalizados emitieron su sufragio a favor de la propuesta de flexibilidad laboral, arrojó la consulta organizada por el SITIAVW, mientras que se registraron 31 votos nulos.

La consulta que organizó la dirigencia del gremio y la comisión revisora duró más de 13 horas y dejó en evidencia la inconformidad de los trabajadores por las modificaciones sugeridas por parte de los directivos.

Los representantes sindicales que participan en las negociaciones con la empresa para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo ahora deberán informar a su contraparte que no aceptan el plan.

El emplazamiento de huelga en Volkswagen de México vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas, límite para que lleguen a un arreglo empresa y sindicato.

Es la segunda ocasión que los obreros de la automotriz de origen alemán manifiestan rechazo a un programa de flexibilidad laboral.

En la anterior revisión contractual los directivos sugirieron el plan denominado "Banco de Horas" pero tampoco fue acepto por el personal de base.

Las pláticas ente las partes podrían reanudarse la siguiente semana aunque con la oposición de los trabajadores del "Puño de Equilibrio".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo