• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:09:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:09:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Avala Hacienda calificación de CFE

Reforma | Viernes 15 Julio 2016 | 10:22 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Pese a las dudas respecto a la división interna de la CFE, el respaldo del Gobierno federal sostiene las calificaciones positivas sobre la empresa eléctrica.



Calificadoras como Moody´s y Fitch Ratings mantuvieron sus calificaciones para la CFE aunque aún se desconozcan los activos que integrarán a cada una de las compañías subsidiarias, las cuales operarán independientemente después del 31 de diciembre de 2016.

Adrián Garza, analista senior de Moody´s, explicó que pese a que es un cambio administrativo prevén que la deuda de la CFE se maneje a nivel de la empresa holding, por lo que dicho compromiso estará respaldado por el Gobierno Federal, implicando un menor riesgo.

Precisó que el apoyo financiero del Gobierno a la CFE impulsó la calificación de ésta última tres escalones.

Así, pasó de una calificación en solitario de Ba1 para llegar a Baa1 en escala global y Aaa1.mx en escala nacional.

Agregó que la renuncia de Enrique Ochoa como director general de la CFE es un elemento neutral, aunque esperan que el nuevo director dé continuidad de los proyectos precendentes.

En abril Moody´s bajó de estable a negativo el panorama crediticio de la CFE; sin embargo, ésto fue consecuencia de la reducción a A3 con perspectiva negativa en la calificación del Gobierno.

En este mismo sentido, el 1 de julio la calificadora Fitch Ratings ratificó sus evaluación de CFE en AAA(mex); perspectiva estable.

En su justificación Ftich admitió que la calificación crediticia individual de la CFE es consistente con una calificación internacional de largo plazo de BB-.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo