• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:02:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:02:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Van 136 interesados en primera licitación de estaciones de AM y FM

Notimex | Domingo 17 Julio 2016 | 13:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A tres semanas de haber iniciado el proceso de licitación de frecuencias de radio en las bandas de AM y FM, ha llamado el interés de 136 participantes, sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) espera superar los 200 registros en las próximas semanas.



De acuerdo con el titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Ifetel, Alejandro Navarrete Torres, día a día se sigue incrementando el número de inscritos, de los cuales el 50 por ciento son personas físicas y el 50 por ciento morales.

En entrevista con Notimex, el funcionario explicó que cada interesado que se registra, participa en promedio por cinco estaciones, por lo que tendrían más de mil solicitudes por estaciones en lo individual.

“Este gran interés que ha despertado deja muy claro que sí hay interés del mercado por participar en la licitación, que difícilmente van a quedar, en particular en FM, estaciones que no sean asignadas”, afirmó.

Navarrete Torres recordó que el 29 de julio terminará el proceso de registro y quienes lo hayan hecho, podrán participar en agosto en el periodo de preguntas y respuestas respecto a las bases de licitación.

Mientras que del 26 de agosto al 9 de septiembre se abrirá el periodo para que, través del sistema electrónico, se puede ingresar toda la información contemplada en los apéndices A y B de las bases.

Asimismo, indicó que se abre a un periodo para analizar la formación presentada, incluyendo la confirmación de los grupos de interés económico, para que su caso se establezca los límites de participación.

“El límite de participación depende de cuántas estaciones tengan operando, por cuántas estaciones vayan y en qué localidades quieran participar", concluyó.

La licitación de 257 frecuencias de radio en las bandas de AM y de FM que realizará el Ifetel, representa la primera vez en la historia de la radiodifusión sonora en el país en que se asignen frecuencias de uso comercial para ese servicio a través de un proceso de licitación pública, resaltó el organismo.

En su opinión, con esta licitación se aprovechará el espectro radioeléctrico que está disponible para servicios de radiodifusión sonora, se promoverá la competencia y se fomentará la libertad de expresión y de acceso a la información en un país en donde, desde hace más de 20 años, no se han asignado nuevas concesiones comerciales de radio.

Las frecuencias y localidades consideradas en la licitación son las publicadas en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015, que es el resultado de las manifestaciones de interés de particulares para que se incluyesen en el programa frecuencias y coberturas geográficas específicas, puntualizó el órgano regulador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo