• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:33:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:33:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ventas de pan artesanal crecen 2.5% anual en México

Notimex | Domingo 17 Julio 2016 | 10:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La panadería artesanal es del gusto de los mexicanos por encima de la industrial, pues ya representa 88 por ciento del consumo de pan en el país y un crecimiento de 2.5 por ciento anual.



Este rubro ya alcanzó un volumen de ventas por 116 mil millones de pesos anuales, resaltó Amador Méndez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), al presentar la Feria Mexipan 2016.

Indicó que el pan blanco artesanal como bolillo, telera y otras variedades, registra ventas por 64 mil 320 millones de pesos al año, en tanto que el pan dulce alcanza los 51 mil 951 millones y juntos, representan una mercado que supera los 116 mil millones de pesos en ventas anuales.

Dentro de esta modalidad, el consumo de pan blanco es de 70 a 75 por ciento del total, el resto es pan dulce, galletas y pasteles, explicó.

Es un segmento que está en crecimiento, no obstante que el consumo de pan en general ha disminuido dadas ciertas restricciones o costumbres, destacó Amador Méndez en entrevista.

Señaló que Mexipan 2016, que se realizará del 24 al 27 de agosto en el WTC Ciudad de México, es la más importante en América Latina y segunda a nivel mundial de esta industria, donde por primera ocasión se llevará a cabo una “Copa de Talento” para impulsar a nuevos valores.

Al respecto, la chef internacional Gabrielle Carpio, directora de Cursos de la Feria, explicó que esta copa tiene el objetivo de mostrar la calidad de los panaderos y reposteros mexicanos en pan artesanal, así como alentar nuevos valores.

Será un concurso en tiempo real similar a los shows de chefs, donde panaderos y reposteros con al menos dos años de experiencia podrán mostrar sus creaciones en vivo.

El concurso se dividirá en dos categorías: Repostería y Panadería dulce y salada, donde los chefs tendrán que preparar sus creaciones en tiempo real, con un jurado integrado por reconocidos chefs internacionales.

En repostería se pedirá a los concursantes que preparen las modalidades de: Paris Brest; Tarta y Pastel Tres leches. Este concurso se llevara cabo del 25 al 27 de agosto.

En la categoría de panadería los concursantes deberán preparar 10 baguettes, de la cuales cinco deberán ser enteras y cinco baguette sándwich. Además deberán preparar 15 panes de muerto, explicó Carpio.

Además se llevará a cabo dentro de la Feria el concurso Creativos Mexipan (24 de agosto) donde se hará una exhibición de pasteles de Fondant, donde el tema será Fiestas Patrias, al cual se podrán inscribir todo tipo de personas.

Carpio anunció que dentro de la Feria habrá cursos como el de Decoración, impartido por una de las mejores chefs a nivel internacional en la materia, Catalina Ortiz; así como el de Tendencias e Innovación de la Repostería, por Olivier Fernández, y el curso Procesos Tradicionales y Contemporáneos que impartirá Didier Rosada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo