• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 22:46:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 22:46:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pegan costos a conectividad en México

Reforma | Miércoles 20 Julio 2016 | 08:37 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El costo del internet y un pobre ambiente regulatorio son los principales obstáculos de México en materia de conectividad, según el Reporte Global de Tecnologías de la Información 2016 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).



Este año, el País ocupa el sitio 73 de 139 en el Índice de Conectividad Global, el cual mide la capacidad de cada economía para potenciar la información y las comunicaciones para lograr crecimiento y bienestar. Esto es cinco posiciones menos que el año pasado, cuando México estaba posicionado en el sitio 69.

"México tiene un deterioro en la apreciación de conectividad este año por el costo que tiene contratar internet con acceso a banda ancha. El precio que se toma como referencia es el del paquete de servicio más barato ofrecido por el líder del mercado.

"El importe reportado registró un incremento al mismo tiempo que aumentó la velocidad de conexión incluida en la tarifa, y si bien se podría decir que hasta cierto punto hay una mejora en la calidad, no puede dejar de tomarse en cuenta que se reduce la accesibilidad y eso se refleja en el ranking", dice el reporte.

Otro factor que aparece como negativo es que el ambiente regulatorio se ha deteriorado, en términos de eficiencia del sistema legal y las regulaciones en materia de telecomunicaciones y la alta tasa impositiva.

En sentido contrario, el WEF reconoce avance en algunas materias, como el aumento del uso de internet entre individuos, negocios y a nivel gubernamental.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo