• Martes 18 Septiembre 2018
  • 23:37:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 23:37:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dron de Facebook que lleva Internet hace su primer vuelo

El Universal | Jueves 21 Julio 2016 | 16:38 hrs

Tomada de internet |

Ciudad de México— Facebook completó el primer vuelo de prueba de Aquila, un dron impulsado por energía solar que puede ser usado para llevar Internet a miles de personas en las regiones de más difícil acceso.



Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 60 mil pies.

Fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración. Tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5 mil watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas, señaló la empresa en un comunicado.

En los próximos meses, la empresa continuará con las pruebas para finalmente volar la nave durante tres meses en una población que actualmente no cuenta con Internet.

"Estamos entusiasmados por el éxito de este primer vuelo, pero sabemos que tenemos todavía mucho trabajo por delante. De hecho, lograr nuestra meta de volar el Aquila sobre una región remota para ofrecer conectividad durante un período de hasta tres meses implicará romper el record de vuelos de vehículos aéreos no tripulados a propulsión solar, que es actualmente de dos semanas", detalló la empresa en un blog.

Para Facebook, Aquila es un avance significativos en la ciencia e ingeniería y requerirá trabajar de cerca con operadores, gobiernos y otros aliados para volar estos aviones en las regiones donde serán más efectivos.

Actualmente hay cerca de mil 600 millones de personas que no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo