• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:15:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:15:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Usuarios podrían atrapar “troyanos” en su búsqueda tras pokémones

Notimex | Jueves 21 Julio 2016 | 15:02 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- La impaciencia de algunas personas por jugar Pokémon Go desató la aparición de versiones no oficiales que esconden códigos de software dañino, denominados “troyanos”, los cuales brindan acceso a cibercriminales.



Así lo informó Norton en un comunicado, en donde también advierte que los estafadores en línea ofrecen, mediante sitios falsos, Pokecoins a cambio de contestar una encuesta, es decir, dinero virtual para usarlo en el popular juego de realidad aumentada.

La compañía especializada seguridad informática explica que aunque a simple vista los cuestionarios parecen inofensivos, en éstos se solicitan datos personales, por ejemplo, el correo electrónico, que posteriormente es utilizado para el robo de identidad.

Por su parte, la red en seguridad civil de la firma Symantec recordó que de momento el juego para dispositivos móviles sólo está disponible en algunos países, por lo que recomendó esperar por la versión oficial de Pokémon Go en el país.

Lo anterior para evitar que los aficionados que aún no tienen acceso recurran a la piratería o al desbloqueo ilícito, denominado en inglés jailbreak, y con ello caigan en las redes de los hackers.

Para quienes ya tengan descargado Pokémon Go, Norton aconseja revisar las políticas de privacidad y los permisos de acceso, pues la aplicación puede tener acceso total a los perfiles de los usuarios sin importar que la plataforma sea Android o iOS.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo