• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:26:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:26:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ven difícil ruptura comercial con EU

Reforma | Jueves 21 Julio 2016 | 12:25 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Romper las relaciones comerciales de México con EU como lo ha planteado el candidato a la Presidencia de ese país Donald Trump haría más costosas las transacciones, por lo que es difícil que esa intención pueda realizarse, sostuvo el Grupo Financiero Banamex.



Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos de la firma, dijo que romper tratados comerciales generaría impactos negativos y que la propia estructura comercial entre México, Canadá y EU dificulta lo que ha planteado Trump.

"Pueden hacer más costosa la transaccionalidad, sí puede haber impacto negativos, pero tenemos una protección dado el grado de integración y la manera en la que se está dando el comercio exterior entre los dos países", comentó el también vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Creemos que no es tan fácil que se instrumente a rajatabla una medida proteccionista en contra de los intereses de México", declaró en una conferencia sobre los resultados de Banamex al segundo trimestre del año.

"Nosotros vemos con cierta tranquilidad, que el tipo de integración económica que tenemos a partir del NAFTA, siga ciertos candados que dificultan una decisión unilateral por cualquiera de los presidentes, el de Canadá, el EU o el de México", comentó Gómez Alcalá.

Agregó que es amplio el comercio que se ha construido a partir de la integración entre los tres países, los cuales exportan e importan automóviles y autopartes de las mismas empresas.

"Realmente estructurar una agenda proteccionista cuando tienen esas características de comercio internacional es muy difícil, porque estás afectando a los dos lados por igual, realmente no estás atacando el problema que intentas resolver", expresó el analista.

Por otra parte, el directivo dijo que la volatilidad continuará en el mercado financiero.

"No descartamos que se siga presentando", mencionó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo