• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:55:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:55:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Bridgestone apuesta por llantas amigables con el ambiente

Notimex | Viernes 22 Julio 2016 | 12:56 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- Con el fin de reducir la contaminación en el Valle de México, la empresa Bridgestone Corporation propone usar llantas que permitan la emisión de menos contaminantes, al hacer más eficiente el uso del combustible, por medio de la reducción de la resistencia al rodamiento.



Señala que de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la principal fuente móvil de contaminación del aire es el automóvil, ya que produce elevadas cantidades de monóxido de carbono y cantidades menores de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles.

El fabricante de neumáticos refiere que en ese sentido sus llantas con tecnología ECOPIA representa una alternativa para ayudar a disminuir los índices de contaminantes de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla) a partir del uso eficiente del combustible.

El director de Ventas de Bridgestone México, Eduardo Ochoa, dijo que las armadoras muestran cada vez más su interés por usar neumáticos con características Eco-Friendly o amables con la naturaleza.

Menciona que de la producción total de Bridgestone generada en la primera mitad de este año de la línea ECOPIA, 52 por ciento se destinó para vehículos nuevos, 44 por ciento al mercado de exportación y 4.0 por ciento se utilizó para reemplazo.

“En Bridgestone tenemos una alternativa de neumáticos, que además de cumplir con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, en materia de seguridad, apoyan en el cuidado del ambiente y a su propia economía, al reducir el consumo de combustible”, resalta.

Explica que adicional a esta línea de neumáticos, el equipo de investigación de la firma ha sumado esfuerzos para desarrollar diversas tecnologías encaminadas a la protección del ambiente.

El directivo agrega que un ejemplo de ello es las investigaciones de los beneficios del guayule (un tipo de arbusto) y diente de león como materiales alternativos en el diseño de las llantas.

También desarrolló dos patentes que son parte de la arquitectura de la línea ECOPIA: el Costado Ahorrador de Combustible y la tecnología de polímero NanoPro-Tech, esta última es la responsable de limitar la pérdida de energía para obtener una menor resistencia al rodamiento.

Dichas características trabajan en conjunto, lo cual permite que estos neumáticos tengan un óptimo desempeño.

Detalla que la tendencia en la fabricación de neumáticos amigables con ambiente ha tenido un impacto positivo en la producción y venta de la línea ECOPIA de Bridgestone.

En el primer semestre de este año, subraya, se produjeron en promedio, cuatro mil 776 neumáticos por día, lo que representa 25 por ciento de la producción total diaria de su planta en Cuernavaca, Morelos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo