• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:18:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:18:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Mérida inicia promoción turística en China

Notimex | Lunes 25 Julio 2016 | 10:38 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- En el Encuentro Internacional Cultural, que se realiza en China esta semana, se llevará a cabo una demostración de la gastronomía típica yucateca y la presentación del Ballet Folklórico del Mérida.



De acuerdo con el ayuntamiento de Mérida, dar a conocer las bondades del destino mexicano es resultado del cumplimiento del acuerdo diplomático bilateral entre la República China y Mérida, establecido a principios de año, en el marco del 474 aniversario de la Fundación de Mérida.

Dicho convenio, firmado por el alcalde de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal; el embajador Chino, Qiu Xiaoqi; el presidente de la Asociación China en la Península de Yucatán, Bai Yi, y el secretario general de Chengdú, Qiu Haiming, establece la promoción de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017.

Asimismo, el intercambio cultural y turístico, oportunidades de inversión en Mérida y formalización de varios proyectos sociales y culturales con la Universidad de Lenguas Extranjeras de Shanghai, abunda.

Para el encuentro, que se celebra del 24 al 30 de julio, el ayuntamiento de Mérida envió una delegación artística, gastronómica y cultural a China, que iniciará la promoción turística, académica y cultural del destino mexicano en algunas ciudades de ese país asiático.

Esta delegación es encabezada por el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y por la directora de Promoción Económica y Turismo, Carolina Cárdenas Sosa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo