• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:22:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:22:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Alertan acereros parálisis por bloqueos

Reforma | Martes 26 Julio 2016 | 14:23 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- La industria acerera nacional alertó sobre la amenaza de paralizar plantas productivas a partir del 4 de agosto y perder la producción de cerca de 7 millones de toneladas de acero como consecuencia de los bloqueos de la vías de comunicación en Michoacán por parte de supuestos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



"Dicho bloqueo de vías ferroviarias está afectando gravemente el suministro de materias primas para la industria siderúrgica, poniendo en riesgo la continuidad de los procesos productivos de varias empresas del sector", afirmó en un comunicado la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Señaló que la paralización del sistema ferroviario en el estado de Michoacán pone en serio riesgo la continuidad operativa de diversas empresas del sector, impactando las cadenas de suministro de industrias enteras y afectando el empleo de miles de trabajadores.

Por lo tanto, dijo, habría una paralización de plantas siderúrgicas a partir de la próxima semana y afectaría a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción.

"Además de las implicaciones para más de 17 mil empleados y contratistas. Al día de hoy las afectaciones al sector ya rebasan los 700 millones de pesos, perdidas que podrían incrementarse considerablemente de continuar los bloqueos".

Adicionalmente, la Canacero alerto sobre ciertas empresas del sector que ya enfrentan problemas logísticos para sus exportaciones, así como cancelación de pedidos derivado de la falta de certeza sobre los tiempos de entrega de productos.

El organismo manifestó su respeto a la libertad de expresión, pero también su oposición a cualquier acto que violente los derechos de los ciudadanos en aras de demandas como las del CNTE.

"La toma ilegal de vías férreas impide el transporte de más de 20 mil toneladas al día de mineral de hierro y chatarra, materias primas básicas y fundamentales para la fabricación de acero".

Señaló que los bloqueos de vías férreas en Michoacán o las carreteras en distintos estados imposibilita el abastecimiento de planchones de acero desde Lázaro Cárdenas, que sirve de materia prima a varias plantas de laminación en el país e impide la entrega de productos finales de acero a sus clientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo