• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:25:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:25:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Impulsa Julio Regalado a Soriana

Reforma | Miércoles 27 Julio 2016 | 11:18 hrs

Reforma |

Monterrey.- Organización Soriana informó que su flujo operativo creció 72.1 por ciento, a 2 mil 995 millones de pesos en el segundo trimestre del año, donde la implementación de la campaña de Julio Regalado en 791 tiendas en las últimas tres semanas de junio impulsó un alza de 6.9 por ciento en las ventas a tiendas iguales.



La empresa dijo que la utilidad neta consolidada subió en 29.6 por ciento, a mil millones de pesos, que representan un porcentaje sobre las ventas del 2.7 por ciento.

Las ventas totales consolidadas ascendieron a 36 mil 892 millones de pesos, un alza de 36.9 por ciento contra el segundo trimestre de 2015.

La empresa destacó que sigue observando un buen desempeño en todos sus formatos de tienda y de forma particular en Soriana Súper, City Club y Soriana Híper. Para CCM sobresale el desempeño reportado por los formatos Comercial Mexicana y Alprecio.

Soriana dijo que su deuda asociada a la compra de Comercial Mexicana se redujo a 30 mil 360 millones de pesos, al cierre del segundo trimestre.

Por otra parte, los gastos operativos (sin depreciación y amortización) decrecieron 20 puntos base como porcentaje de ventas.

Destacó que en el trimestre tuvo una reducción como porcentaje de las ventas en el gasto de electricidad y en gastos de tiendas como efecto de la generación de sinergias.

En el segundo trimestre, el gasto operativo ascendió a 5 mil 252 millones de pesos, equivalentes a 14.2 por ciento sobre las ventas, y representó un incremento de 35.3 por ciento en relación al importe mostrado al mismo periodo del año anterior.

El costo financiero neto del trimestre fue de 505 millones de pesos, en comparación con 54 millones del mismo periodo del 2015, donde la variación se debe principalmente a que la deuda bruta ascendió a 30 mil 360 millones como consecuencia de la adquisición de CCM y a que se tuvo una pérdida cambiaria mayor que en el segundo trimestre de 2015, siendo que en similar periodo no se tenía deuda con costo.

En el segundo trimestre se tuvo la apertura de un Soriana Híper y un City Club en en la Ciudad de México, y la re-apertura por remodelación de un Soriana Híper en la delegación Miguel Hidalgo, llegando a un total de 825 unidades en operación y un crecimiento en el piso de ventas de 30.9 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo