• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:10:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:10:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Surten 3 a 80% de farmacias

Reforma | Miércoles 27 Julio 2016 | 09:14 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En México, sólo tres grandes distribuidoras de medicamentos abastecen cerca del 80 por ciento de las farmacias.



Se trata de Nadro, Marzam y Fármacos Especializados, las cuales conforman la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar) y abastecen a más de 25 mil farmacias, de las 30 mil que existen a nivel nacional.

Tomás Rodríguez, presidente ejecutivo del organismo, señaló que los distribuidores especializados de la asociación cuentan con una infraestructura de servicio y de distribución para atender a prácticamente todas las regiones del País.

Explicó que el suministro y entrega que realizan corresponde a más de 2 millones de unidades todos los días, además de administrar inventarios estratégicos y de seguridad por más de 10 mil millones de pesos.

"La distribución especializada otorga un alto nivel de servicio a farmacias y detallistas, les otorga financiamiento en prácticamente la totalidad de las ventas, asume riesgos y contribuye a optimizar inventarios en las farmacias", señaló el vocero a través de un documento.

El financiamiento que realizan a sus clientes es superior a 12 mil millones de pesos, precisó Rodríguez.

La salida del mercado de dos distribuidores especializados en los últimos años -Proveedora de Medicamentos y Casa Saba- detonó un crecimiento importante, de dos dígitos, para las empresas de Diprofar.

En contraste, el crecimiento del mercado y la industria ha ido a un ritmo más moderado, del 2 al 4 por ciento anual, de acuerdo con el organismo.

Las farmacias que atienden los socios en su mayoría cuentan con dos o más distribuidores.

También, hay farmacias que se surten a través de bodegas de fármacos o pequeños distribuidores regionales, entre otros modelos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo