• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:13:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:13:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Telefónica y Secretaría de Cultura incentivan relación arte-tecnología

Notimex | Miércoles 27 Julio 2016 | 17:35 hrs

|

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura y la Fundación Telefónica abrirán talleres el próximo 26 de agosto, con la finalidad de incentivar el desarrollo de proyectos de arte y tecnología a estudiantes con dichos intereses, bajo el título “Estética y crítica más allá de la utopía de la sociedad interconectada”.



De acuerdo con el asesor de Fundación Telefónica, José Luis Barrios, el ciclo de conferencias y talleres tiene como punto de partida la pregunta “cómo nos hacernos cargo de 30 años de historia de la relación de arte y tecnología cuando se vuelve necesaria una reflexión crítica sobre el tema”.

“El programa está concebido en la interrelación en los modos que la apropiación que el arte y los distintos medios de expresión artística se desplazan, se complementan o se suplementan a la hora de entrar en relación con las tecnologías digitales. Revisar qué significa producir arte en este contexto”, argumentó.

Los talleres se impartirán en diferentes centros de las artes en la República Mexicana, como en Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán y San Luis Potosí, los cuales serán impartidos por expertos en medios digitales y tecnología, ciencias naturales y sociales y distintas ramas artísticas.

Para los estudiantes interesados que no se puedan trasladar a los diferentes estados y quieran presenciar las conferencias y los talleres, los eventos serán transmitidas vía streaming en la página oficial del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La iniciativa busca despertar el entusiasmo de los nuevos artistas para que relacionen su creatividad con el uso de las herramientas tecnológicas, ya sea video, audio e iluminación y que al mismo tiempo reflexionen sobre las interpretaciones respecto a los medios digitales.

El programa se conforma de 14 eventos, donde se abordarán temas como procesos sociales y cambios tecnológicos en curso, estética de lo virtual, análisis del discurso y crítica de la información, escritura virtual, por mencionar.

El espacio de encuentro entre arte y tecnología es una invitación para pensar a profundidad el lugar que corresponde a la producción artística en la era de las nuevas tecnologías, argumentaron los organizadores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo