• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:01:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:01:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

4 beneficios del seguro de auto que seguramente no conocías

Por Igal Rubinstein | Jueves 28 Julio 2016 | 16:00 hrs

Agencias |

Sabemos que el automóvil es el vehículo de transporte por excelencia de los mexicanos. Además de ser una herramienta importante de trabajo para algunos, forma parte del patrimonio de las personas, pues se invierte una importante cantidad económica por él. Ante esto, ¿te has preguntado si te encuentras preparado en caso de que algo le suceda a tu auto?



Es alarmante saber que solo el 20% de los vehículos que circulan en el estado de Chihuahua cuentan con un seguro, pues estamos expuestos a diversas situaciones que si se llegan a presentar pueden desestabilizar la economía de las personas. Debido a esto es muy importante prevenir y no hay mejor forma que hacerlo mediante un seguro.

 

Los seguros automotrices brindan un respaldo económico ante cualquier eventualidad, sin embargo, pocos conocen a detalle las ventajas que ofrecen este tipo de productos, pues muchos tienen la idea de que solo sirve para accidentes vehiculares, cuando su alcance es mayor. De hecho, hoy quiero contarte 4 cosas que cubre el seguro de un auto, que seguramente desconocías:

 

  1. Asistencia de grúa. En caso de que tu auto se descomponga el seguro puede enviar una grúa sin costo adicional. Esta asistencia la ofrecen las tres coberturas más comunes del seguro: Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia; así que con estar asegurado ya tienes apoyo en este tipo de imprevistos.

 

  1. Daños por una inundación. En ocasiones las fuertes lluvias han provocado desbordamiento de ríos que arrasan con todo lo que está a su paso, incluso los automóviles estacionados; ante esta situación, con el seguro de auto tendrás la tranquilidad de que los daños generados por inundaciones están cubiertos, siempre y cuando el auto tenga la cobertura Amplia o Amplia Plus.

 

  1. Asesoría Legal. En caso de verse envuelto en un problema legal por un accidente vial, el seguro ofrece los servicios de un abogado y el pago de una fianza en caso de ser necesario.

 

  1. Servicio de ambulancia. Los seguros de auto cuentan con una cobertura para gastos médicos, que ofrecen apoyo en caso de que en un incidente vial el conductor o los pasajeros requieran atención médica y pueden solicitar el servicio de ambulancia sin costo alguno.

 

Como podemos ver, es importante no limitar el valor del seguro automotriz, el cual puede hacer la diferencia en un siniestro de cualquier tipo. Además, no solo puedes adquirir este seguro mediante un agente, hoy en día puedes comparar con diversas aseguradoras, cotizar e imprimir tu póliza a través de Internet, un canal seguro, rápido e incluso 25% más económico. Sólo hay que revisar que el portal sea confiable y cuente con sellos de seguridad como el que otorga la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

 

Protege tu patrimonio y aprovecha al máximo tu seguro.

 

*El autor es socio director de 4P/MX, corporativo que opera IRL y Seguros S.

http://www.s.com.mx

contacto@s.com.mx

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo