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Economia

Baja AMX a precio de hace 7 años

Reforma | Viernes 29 Julio 2016 | 11:54 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La acciones de América Móvil se hunden a un mínimo de siete años después de informar ayer ganancias decepcionantes con su unidad mexicana bajo el asedio de los competidores y reguladores.



Los títulos del proveedor de servicios inalámbricos en América Latina controlada por el multimillonario Carlos Slim bajan 2.98 por ciento a un precio de 10.72 pesos, su menor nivel desde mayo de 2009, aunque más temprano cayó a 10.40 pesos.

La baja de las acciones de América Móvil se da después de un reporte financiero que no cumplió con las expectativas de analistas y amenaza aún más la clasificación de Slim en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, en donde se había hundido en la posición número 8 a partir de ayer, con una fortuna de 49.6 mil millones de dólares.

Ayer, América Móvil informó que su utilidad neta en el segundo trimestre se desplomó 45 por ciento a 7.7 mil millones de pesos comparado con el mismo periodo de 2015, afectado por los menores ingresos en México.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron 11 por ciento con respecto al año anterior a 61 mil millones de pesos (3.23 millones de dólares), mientras que los analistas habían proyectado que la cifra fuera de 64.5 mil millones de pesos.

Las ventas crecieron 6.1 por ciento respecto al año anterior a 233.4 mil millones de pesos, en comparación con el promedio proyectado por analistas de 227.9 millones de pesos.

Los precios de los servicios inalámbricos continuaron descendiendo en México, donde América Móvil se enfrenta a las normas de competencia y está tratando de igualar las ofertas agresivas de precios de los competidores de AT&T y Telefónica.

Su margen de beneficio se redujo a 33 por ciento desde 41.4 por ciento del año anterior. Y las ventas en Brasil tuvieron ligeros cambios, en parte lastrada por las condiciones económicas más débiles.

   

Desde la reforma en telecomunicaciones hace tres años, cuando surgió un nuevo órgano regulador más independiente y AT&T entró en el mercado, el proceso para los consumidores para cambiar de proveedor de telefonía se hizo más fácil y rápido.

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