• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:40:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:40:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Va Southwest por mercado migrante

Reforma | Sábado 30 Julio 2016 | 14:15 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest quiere meterse de lleno al mercado mexicano y concentrarse en el mercado de migrantes que viajan entre ambos países, afirmó Tony Torres, asesor comercial internacional de la compañía.



Este segmento ha sido tradicionalmente atendido por aerolíneas mexicanas, como Mexicana de Aviación hasta agosto del 2010 y, desde entonces, Volaris ha sido la aerolínea que más lo ha explotado, de acuerdo con sus propios directivos.

Las compañías de transporte aéreo estadounidense, por el contrario, se han encargado principalmente de transportar a viajeros del país norteamericano que visitan México, pero eso podría cambiar en el futuro.

Torres explicó que, actualmente, Southwest está en la primera etapa de su proceso de expansión en México, que consiste en viajar a más destinos de playa.

Hasta hoy, ha establecido vuelos a Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos desde varias ciudades estadounidenses. También tienen tres vuelos diarios a la Ciudad de México.

La próxima etapa, cuyas fechas todavía no han sido definidas, consistirá en comenzar a viajar a ciudades del interior de México, particularmente aquellas donde hay una fuerte presencia de mexicanos que desean viajar a Estados Unidos por motivos familiares o vacacionales.

Aunque admite que también estarán atendiendo a algunos viajeros de negocios y turistas, el asesor explicó que tienen los ojos puestos en el segmento de visitas a familiares y amigos.

"No creo que sea un segmento que está descuidado, pero al mismo tiempo no está saturado", explicó Torres.

Aunque la presencia de Southwest en México es mucho más pequeña que las de otras aerolíneas estadounidenses, como Delta y American, no es operador pequeño.

De acuerdo con datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, pro sus siglas en inglés), Southwest es la aerolínea que más pasajeros nacionales transporta en ese país. Entre enero y abril del 2016, atendió a 46 millones 302 mil usuarios, es decir, casi el 21 por ciento de los 223 millones 837 mil pasajeros domésticos.

La aerolínea tuvo una alianza con Southwest entre 2009 y 2013, mediante la cual sus pasajeros conectaban a otros puntos en México y Estados Unidos.

Al cierre de 2014, Southwest ya había completado la adquisición de AirTran y fue entonces cuando comenzó a expandir su presencia internacional, dijo Torres.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo